Lunes, 6 de Octubre de 2008

Despedida por faltar al trabajo reiteradamente.. estando en coma

Reuters ·06/10/2008 - 16:10h

Un empleada de un comercio de Barcelona que se encuentra en coma desde que hace un mes sufriera un accidente de tráfico ha sido despedida por faltar a su puesto de trabajo.

La trabajadora accidentada el 15 de septiembre fue despedida por reiteradas ausencias injustificadas, un situación que ha causado estupor y malestar en la familia.

"(Estamos) bajos de moral y con tranquilizantes porque ya es bastante grave ver a tu hija en la UVI y encima tengas que andar con abogados y con seguros y con todo eso", dijo Monserrat Casares, madre de Sandra Tejero, de 36 años, a TVE.

Por el momento no fue posible contactar con la pescadería barcelonesa Punt del Peix, la empresa en la que trabajaba Sandra desde junio de 2007 y que conocía desde el primer momento el estado de salud de la trabajadora.

La familia ha puesto el caso en manos de un grupo de abogados que aseguran que este es un caso extremo, aunque legalmente en España se puede despedir a un trabajador que esté de baja médica.

"Vamos a pedir la nulidad del despido y daños y perjuicios para que la empresa no pueda despedir a esa trabajadora cuando más lo necesita por 2.400 euros, que es un despido barato", dijo el abogado José Antonio González.