Lunes, 6 de Octubre de 2008

Estudio muestra que fármaco de Novartis para asma ayuda a niños

Reuters ·06/10/2008 - 14:44h

Un nuevo estudio demostró que un medicamento de Novartis AG contra el asma alérgico puede ayudar a los niños de entre 6 y 11 años, según informó el lunes el laboratorio.

Novartis dijo en un comunicado que los resultados de un ensayo en Fase III con niños fueron presentados en un encuentro anual de la Sociedad Respiratoria Europea, en Berlín, y agregó que planea emitir solicitudes de aprobación para el tratamiento infantil en todo el mundo.

La investigación demostró que su fármaco contra el asma Xolair, u omalizumab, redujo significativamente los ataques en chicos con asma alérgico persistente moderado a severo.

Después de 24 semanas, los niños tratados con Xolair sufrieron 31 ataques clínicamente importantes menos que aquellos que recibieron placebo, mientras que en el año total de análisis, los chicos que consumieron la medicación sufrieron un 43 por ciento menos de ataques.

"Xolair fue seguro y bien tolerado en general durante el ensayo clínico, sin diferencias en los eventos adversos comparado con el placebo", indicó Novartis.

La medicación Xolair fue aprobada en Estados Unidos en el 2003 para el tratamiento de adultos y adolescentes de 12 años o más con asma persistente moderado a grave.

En el 2005, la medicina fue aprobada por la Unión Europea para el tratamiento de adultos y adolescentes con asma alérgico severo.