Lunes, 6 de Octubre de 2008

Corea del Sur halla melamina en 10 productos fabricados en China

Reuters ·06/10/2008 - 14:18h

El ente regulador de los alimentos de Corea del Sur dijo que encontró melamina en 10 productos lácteos provenientes de China y ordenó que sean retirados de la venta.

"Los niveles de melamina hallados en estos productos no implica un gran riesgo para la salud pero se llevarán a cabo los pasos necesarios para asegurar la seguridad de los alimentos", indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea en un comunicado.

La agencia, que examinó 402 alimentos procesados manufacturados en China, señaló que sus pruebas hallaron 10 productos contaminados con melamina, el químico que es centro del escándalo por envenenamiento en los lácteos chinos.

Ampliamente usada en la fabricación de utensilios de cocina, la melamina puede tener generar mucho peligro para la salud si se consume en grandes cantidades.

Miles de niños se enfermaron en China con problemas renales y cuatro murieron después de beber fórmula de leche contaminada con melamina, la cual se emplea a veces para engañar a los controles de calidad del alimento.

Los 10 productos contaminados de fabricación china que se encontraron en Corea incluyen la golosina de chocolate con leche M&M y los confites de maní Snickers, ambos producidos por Mars Inc, las barras Kit Kat de Nestle SA, así como también Ritz Sandwich Cracker Cheese y galletas de arroz producidas por compañías locales.