Lunes, 6 de Octubre de 2008

Un ataque contra un político en Pakistán causa 12 muertos

Reuters ·06/10/2008 - 12:40h

Un suicida detonó una bomba y mató el lunes al menos a 12 personas, hiriendo a un importante político de la oposición paquistaní y miembro de la minoritaria comunidad chií del país, informó la policía.

El ataque tenía por objetivo la casa de Rashid Akbar Jan Nawani, parlamentario del partido del ex primer ministro Nawaz Sharif, en la ciudad de Bhakkar, a 260 kilómetros al sudoeste de Islamabad.

"El atacante con bomba se inmoló en el patio cuando el señor Nawani estaba sentado allí con sus seguidores", dijo Jadim Husain, un agente de policía, a Reuters.

Shaukat Javed, jefe policial en Punjab, dijo que 12 personas murieron en el ataque.

Nawani se ha manifestado recientemente en varias ocasiones en el Parlamento en contra de la creciente violencia sectaria entre musulmanes suníes y chiíes.

Inmersa en la provincia central de Punjab, Bhakkar es una zona donde las tensiones sectarias han ido en aumento.

"Podría tratarse de un ataque sectario, ya que él pertenece a la comunidad chií", dijo Jan Baig, un importante agente de policía en la región.

Varios grupos extremistas suníes, como Lashkar e-Jhangvi, que ven a los chiíes como sus enemigos, también comparten una visión similar a la de Al Qaeda y han forjado vínculos con la red de Osama bin Laden.