Lunes, 6 de Octubre de 2008

Nuevas pruebas a leche líquida muestran ausencia melamina: China

Reuters ·06/10/2008 - 12:36h

China, que se ha visto seriamente afectada por un escándalo sanitario tras al hallazgo de productos lácteos contaminados dentro del país y en el extranjero, dijo que nuevas pruebas han revelado la ausencia del químico melamina en la leche líquida destinada al mercado local.

Esta es la segunda vez en los últimos días que China intenta mejorar la confianza en su industria láctea, luego de que el jueves afirmara que las últimas pruebas químicas habían demostrado la limpieza de las muestras consideradas.

La máxima autoridad de supervisión de calidad china envió más de 5.000 inspectores a realizar un "escrutinio diario" en las fábricas de productos lácteos para restaurar la confianza de los consumidores, dijo el domingo la agencia de noticias Xinhua.

Miles de niños chinos enfermaron y cuatro murieron después de haber leche contaminada con melamina.

La crisis sanitaria china, la última en una larga lista de problemas de seguridad alimenticia que han afectado al país, también provocó una serie de retiros de productos y advertencias en el extranjero.

Muestras de 609 lotes de leche líquida, sin considerar la versión en polvo, provenientes de 27 ciudades a través de China fueron encontradas libres de melamina, anunció la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por su sigla en inglés).

La prueba es la sexta que se realiza en China luego de que el mes pasado se dio a conocer el escándalo de la leche contaminada.

Sin embargo, el ente supervisor no concedió un reconocimiento de aprobación sanitaria a la leche en polvo.

El organismo supervisor dijo el miércoles que 31 lotes adicionales habían dado positivo en pruebas de presencia de melamina, químico que se agrega para engañar las pruebas de valor nutricional.