Lunes, 6 de Octubre de 2008

Un simpático "Chihuahua" sube a la cima de la taquilla en EEUU

Reuters ·06/10/2008 - 12:14h

La comedia canina "Beverly Hills Chihuahua" alcanzó durante el fin de semana lo más alto de la recaudación cinematográfica en Estados Unidos, dejando en las taquillas 29 millones de dólares (unos 21,3 millones de euros) tras su estreno, de acuerdo a estimaciones de los estudios conocidas el domingo.

El thriller "Eagle Eye", con la estrella en ascenso Shia LaBeouf, cayó al segundo lugar con 17,7 millones de dólares tras encabezar la tabla la semana pasada.

En tanto, la comedia romántica adolescente "Nick & Norah's Infinite Playlist", protagonizada por Michael Cera, debutó en el tercer lugar con 12 millones de dólares.

"Beverly Hills Chihuahua" resultó un gran triunfo para Walt Disney Pictures, gracias a una irresistible historia de perros y a una astuta campaña de marketing dirigida a padres e hijos, quienes según los críticos de cine no disfrutan desde hace meses de una buena película familiar.

"Todos en Hollywood pensaban que el pequeño chihuahua mordería una gran parte de la taquilla", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

El chihuahua de la historia es Papi, un perro con la sabiduría de la calle que queda perdidamente enamorado de la mimada y elegante perrita Chloe. Cuando Chloe se pierde en México, Papi se encamina al sur de la frontera de Estados Unidos para rescatar a su amor.

"Eagle Eye", en la que dos personas corren contrarreloj para demostrar que no son fugitivos de la justicia, ayudó a engrosar las cifras de recaudación por segundo fin de semana consecutivo tras meses de cifras escuálidas. El filme acumula 54,6 millones desde su estreno

"Nick & Norah" parece encaminarse a ser otro éxito de bajo presupuesto para Sony Corp, pues en su primer fin de semana recaudó casi los 13 millones de dólares que costó su producción.

participó en "Juno" y "Superbad"- y Kat Dennings interpretando a Nick y Norah, la película presenta a dos estudiantes de secundaria de Nueva Jersey que frecuentan los clubes de rock de Nueva York y describe todo el mundo joven con Facebook y iPod como íconos.

Cerrando los primeros cinco clasificados hay dos producciones de Warner Bros.: "Nights in Rodanthe", un drama romántico con Richard Gere y Diane Lane, y el western "Appaloosa", dirigido y protagonizado por Ed Harris, a quien acompaña delante de cámaras Viggo Mortensen.

El documental "Religulous", un ataque a las religiones organizadas realizado por el humorista Bill Maher, quedó en décimo lugar con una recaudación de 3,5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla. Pero el filme cosechó un promedio de 7.000 dólares por sala, una cifra más que aceptable para un documental.

Completando la lista de las 10 películas más vistas quedaron "Lakeview Terrace", con 4,5 millones de dólares; "Quemar después de leer", con 4,1 millones; "Fireproof", con 4,1 millones; y "An American Carol", con 3,8 millones.

/Por Mary Milliken/. *.