Lunes, 6 de Octubre de 2008

Hamburgo, líder en Alemania tras un triunfo agónico

Reuters ·06/10/2008 - 08:51h

El Hamburgo consiguió el domingo un agónico triunfo por 2-1 a domicilio frente al Energie Cottbus y quedó como único líder de la Bundesliga, con tres puntos de ventaja sobre los segundos clasificados.

Un cabezazo del delantero bosnio Mladen Petric en el minuto 90 dio los tres puntos al equipo del norte de Alemania, en un partido parejo que parecía encaminarse hacia un empate.

Tras siete jornadas, el Hamburgo es el líder del campeonato con 16 puntos, seguido por el Hoffenheim y el Stuttgart, ambos con 13.

El recién ascendido Hoffenheim ganó el sábado 2-1 en casa al Eintracht de Fráncfort, en tanto el Stuttgart goleó 4-1 al Werder Bremen como local.

Schalke 04 también tuvo que esperar hasta el final para festejar, ya que un tanto del delantero Kevin Kuranyi -su segundo del partido- a los 90 minutos le dio un inesperado empate 2-2 frente al Wolfsburgo en Gelsenkirchen.

El empate dejó al Schalke en la quinta posición con 12 puntos, lugar que comparte con el Borussia Dortmund, que con un gol del atacante paraguayo Nelson Haedo Valdez igualó 1-1 como local contra el Hannover.

El campeón defensor Bayern Munich, que el sábado empató 3-3 con el Bochum tras ir ganando por 3-1 y profundizó su crisis, suma apenas nueve puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación, lejos de la cima.*.