Lunes, 6 de Octubre de 2008

Roma y Juventus tropiezan en la Serie A italiana

Reuters ·06/10/2008 - 08:45h

La Roma sufrió el domingo su tercera derrota en seis jornadas en la Serie A italiana, al perder 1-0 en su visita al Siena, mientras que la Juventus cayó derrotada por 2-1 en casa frente al Palermo.

La Roma, que terminó en el segundo puesto en el campeonato pasado, finalizó el encuentro con nueve hombres, ya que fueron expulsados los defensas Philippe Mexes y Christian Panucci en el segundo tiempo, después de que Mario Frick marcara el gol del Siena.

En tanto, en Turín, Levan Mchedlidze convirtió a los 81 minutos el tanto de la victoria del Palermo ante la Juve, cuyo centrocampista Mohamed Sissoko vio la tarjeta roja en la primera etapa, tras una fuerte entrada.

Hace cuatro partidos que la Juventus no gana y con esta caída retrocede al undécimo puesto de la tabla.

La serie de tres triunfos consecutivos que llevaba el AC Milan terminó este domingo con un empate sin goles frente al colista, el Cagliari, que sumó su primer punto en la temporada en casa.

El centrocampista Massimo Ambrosini desperdició dos oportunidades claras para el conjunto "rossonero", donde el brasileño Ronaldinho, autor del gol de la victoria en el derbi del último fin de semana contra el Inter de Milán, no tuvo un buen partido y fue sustituido.

En otro encuentro del domingo, el Udinese batió 2-0 en casa al Torino, con goles de Fabio Quagliarella, e igualó en puntos a Lazio y al campeón, el Inter de Milán, que se ubican en lo más alto del certamen con 13 unidades.

Este domingo también perdió el otro invicto que quedaba en el torneo, el Napoli, que tropezó en su visita al Genoa, pese a comenzar ganando con un tanto del delantero argentino Ezequiel Lavezzi en el primer minuto de juego .

El dueño de casa se impuso 3-2 con dos tantos argentinos más, de Diego Milito para el Genoa y de Germán Denis para el Napoli, que falló en su objetivo de lograr una victoria que le permitiera quedar como único líder.

El conjunto celeste del sur del país tiene 11 puntos, uno menos que el Palermo y que el Atalanta, que venció 4-2 a la Sampdoria como local.

En otros partidos, Fiorentina doblegó a Chievo Verona por 2-0 a domicilio y el Reggina igualó 1-1 con el Catania.*.