Lunes, 6 de Octubre de 2008

Las bolsas europeas caen un 4% por el descenso de los bancos

Reuters ·06/10/2008 - 07:47h

Las bolsas europeas caían un cuatro por ciento en las primeras operaciones por una intensificación de las preocupaciones sobre la salud del sector financiero, ante los problemas de algunos bancos a lo largo del fin de semana.

El paquete de rescate financiero de EEUU de $700.000 millones, aprobado por la cámara de representantes el viernes y firmado por el presidente Bush, no consiguió alentar a los inversores.

Los bancos eran la principal influencia negativa en el índice. BNP Paribas caía un 4,2 por ciento, Credit Agricole cedía un seis por ciento, Dexia bajaba un 12,8 por ciento y Societé Générale perdía un 6,9 por ciento. Commerzbank experimentaba un retroceso del 15,7 por ciento con alto volumen de negocio.

"Tenemos el plan de rescate, que es una buena noticia, pero hay incertidumbre sobre el precio al que se comprarán los activos. La realidad es que tardará un tiempo en verse los beneficios", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

Aumentaba el temor a que el plan de rescate no consiguiera impedir un recesión en EEUU.

BNP Paribas, el mayor banco francés cotizado, dijo que pagaría 14.500 millones de euros para asumir el control de Fortis. El negocio en bolsa de Fortis estaba suspendido en el Euronext Amsterdam.