Lunes, 6 de Octubre de 2008

El Madrid empata y el Valencia recupera el liderato

Reuters ·06/10/2008 - 05:42h

El Real Madrid empató el domingo 2-2 en el partido que disputó en Madrid con el Espanyol en la sexta jornada de Liga, mientras que el Valencia ganó 1-0 en su visita al Real Valladolid y es uno de los líderes del torneo junto al Villarreal.

El Valencia suma así 16 puntos y recupera su puesto en cabeza de la clasificación gracias a un tanto del centrocampista portugués Manuel Fernandes. Los valencianos acumulan los mismos puntos que el Villarreal, pero tienen una mejor diferencia de goles.

En un tenso encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, el delantero Raúl Tamudo adelantó al Espanyol con un penalti en el minuto 21, pero el Madrid no tardó en conseguir el empate gracias a un cabezazo de Raúl en el minuto 25.

Poco después, los catalanes volvieron a ponerse en cabeza con un tanto del delantero Luis García. Una vez más, fue Raúl el encargado de empatar hacia el final del primer tiempo.

El portero del Espanyol, el camerunés Carlos Kameni, fue el protagonista del segundo tiempo al impedir varias veces el tercer gol merengue. Con el empate, los defensores del título se quedan a tres puntos de los líderes.

También el domingo, el Sevilla se puso a dos puntos del primer puesto de la tabla al arrasar 4-0 en casa al Athletic de Bilbao.

El delantero Frederic Kanouté abrió el marcador en el minuto 26, aprovechando un error de un defensa atlético.

Los goles continuaron con el 2-0 del brasileño Renato cinco minutos antes del descanso, y más tarde fue su compatriota Adriano quien añadió otro tanto en la segunda parte. El uruguayo Javier Chevantón completó la goleada.

Por otra parte, el Sporting de Gijón rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al superar 2-0 al Real Mallorca en Son Moix.

Así, el club recién ascendido dejó el fondo de la tabla, lugar que ahora ocupa el Real Betis, que el sábado había perdido 2-1 ante el Villarreal.

La otra goleada de la jornada se produjo en Huelva, donde el Málaga se impuso 4-0 al Recreativo con goles del marroquí Nabil Baha y de los portugueses Eliseu -dos tantos- y Duda.

A su vez, el Almería, sexto de la tabla, remontó una diferencia de dos goles en contra y terminó empatando 2-2 en su visita al Getafe.

Por último, el Deportivo de La Coruña venció 1-0 en casa al Numancia y el Racing de Santander derrotó por el mismo resultado al Osasuna en su visita a Pamplona.*.