Domingo, 5 de Octubre de 2008

Loeb logra su cuarto triunfo consecutivo en Cataluña

Reuters ·05/10/2008 - 15:37h

El tetracampeón de Citroën, el francés Sébastien Loeb, ganó el domingo el Rally de España por cuarto año consecutivo, ampliando su ventaja en el campeonato mundial a 12 puntos cuando quedan 3 carreras por disputarse.

La victoria fue el noveno triunfo del francés en 12 carreras y le proporciona 96 puntos en la clasificación del mundial, mientras que su rival, el finlandés Mikko Hirvonen, lo escolta con 84.

"Fue un muy buen rally para mí, casi perfecto, pero no fue fácil", expresó Loeb al portal oficial de la competición wrc.com. "Ok, hoy fui capaz de bajar un poco la velocidad, pero tuve que trabajar para marcar el tiempo previo".

El compañero de equipo de Loeb, el español Dani Sordo, fue segundo el domingo, 24,9 segundos por detrás del líder, dejando el tercer lugar para el Ford de Hirvonen, quien se benefició de la buena voluntad de su compañero de equipo, el belga François Duval, para lograr este puesto, más beneficioso para la escudería.

"El tercer puesto fue lo mejor que pudimos lograr aquí", dijo Hirvonen quien agradeció a su compañero por el punto extra. "Al final, creo que encontré un buen ritmo en el asfalto pero en Córcega será diferente. Las rutas serán más abrasivas, hay más agarre y esperemos que podamos desafiar a los Citroën un poco ahí".

El próximo rally se disputará en Francia el próximo fin de semana, en la isla francesa de Córcega.