Domingo, 5 de Octubre de 2008

El argentino Del Potro cae en la final de Abierto de Japón

Reuters ·05/10/2008 - 11:06h

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió el domingo por 6-1 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych, noveno preclasificado, en la final del Abierto de Japón después de haber sufrido problemas estomacales.

Este es el cuarto título de la ATP que gana Berdych y el primero desde su victoria en la hierba de Halle el año pasado.

"Todos pudieron ver que tuvo algún problema", dijo Berdych, quien eliminó al segundo favorito, Andy Roddick, en semifinales. "Pero tomó unos medicamentos y pudo volver al partido", agregó.

"Podría haber sido distinto si Juan Martín se hubiese sentido mejor, pero serví bien y todo salió bien", expresó.

Del Potro era el favorito para adjudicarse la final del torneo de Tokio, que reparte 969.000 dólares (700.000 euros) en premios, debido a su actual racha de 29 victorias en 30 partidos, aunque el checo acabó dominando el juego desde el principio.

El argentino de 20 años recibió una advertencia por tardar mucho en una pausa para ir al baño en el quinto juego y pidió un receso médico por problemas estomacales después de haber perdido el primer set en apenas 22 minutos.

Del Potro, quien recientemente ayudó a su país a alcanzar la final de la Copa Davis, perdió su servicio en el comienzo del segundo set cuando Berdych lo forzó a fallar un lanzamiento de revés.

Berdych mantuvo la calma y consiguió una victoria sorpresivamente cómoda con un servicio que Del Potro no pudo controlar.

IMPULSO PARA SHANGHAI

Del Potro, que formará parte del equipo de su país que enfrentará a España en la final de la Copa Davis en Buenos Aires, mantiene sus esperanzas de alcanzar un lugar en la Copa Masters, que se disputará al final de la temporada, para lo cual debe subir un puesto en la clasificación, ya que este torneo lo disputan los ocho mejores jugadores del mundo y el argentino se ubica actualmente en el puesto noveno.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya están clasificados para el torneo de Shanghái.

En la rama femenina, la máxima favorita Caroline Wozniacki ganó el torneo al vencer a la quinta preclasificada Kaia Kanepi de Estonia por 6-2, 3-6 y 6-1.

/Por Alastair Himmer/