Domingo, 5 de Octubre de 2008

Loeb se acerca al cuarto triunfo consecutivo en Cataluña

Reuters ·05/10/2008 - 10:38h

El campeón mundial Sébastien Loeb, de Citroën, dio un paso más hacia su cuarta victoria consecutiva en el Rally de España, al ampliar el sábado su ventaja en el liderazgo de la carrera en la segunda y en la penúltima etapa en Cataluña.

Loeb supera ahora por 27,7 segundos a su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

El francés, quien se adjudicó los seis tramos de velocidad disputados el viernes, en el inicio de la competición, prolongó su dominio en el comienzo de la carrera del sábado, al ganar otras tres fases seguidas.

En fluidas carreteras de asfalto cerca de Tarragona, Loeb había hecho gala de su pericia al volante del Citroën número uno, hasta que el finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, se llevó el décimo trayecto de velocidad.

Hirvonen es el principal rival del francés en la lucha por el título de este año, pero se sitúa cuarto en la clasificación general en Cataluña.

El belga François Duval, también de Ford, se adjudicó la duodécima prueba especial de la carrera, lo que le permitió afianzarse en la tercera posición.

"El día fue casi perfecto", dijo el tetracampeón del mundo en portal oficial de la competición (www.wrc.com).

"Sí, perdí algo de tiempo en ese tramo (el duodécimo y último de la jornada), pero era realmente peligroso, ya que había piedras por todos lados. No quería correr riesgos, cometer un error o reventar un neumático", agregó.

Si bien Duval marcha tercero, a 51,4 segundos de Loeb, está fuera de la lucha por el título y entonces podría ceder su puesto a Hirvonen el domingo, para que el finlandés gane valiosos puntos adicionales, declaró el jefe del equipo Ford, Malcolm Wilson.

El francés ha logrado ocho triunfos en 11 carreras este año y cuenta con 86 puntos, frente a los 78 de Hirvonen, con tres competiciones para finalizar el campeonato, sin contar el Rally de España.

En el mundial de constructores, Citroën encabeza las posiciones con 141 puntos, con 20 de ventaja sobre Ford.