Domingo, 5 de Octubre de 2008

El Arsenal empata y el Manchester se impone en la 'Premier'

Reuters ·05/10/2008 - 10:14h

El Arsenal consiguió el sábado un agónico empate por 1-1 frente al Sunderland a domicilio, mientras que el Manchester United venció por 2-0 al Blackburn Rovers en casa, en dos encuentros de la jornada del sábado de la 'Premier League'.

Un gol de cabeza de Cesc Fábregas durante el tiempo de descuento permitió al Arsenal llevarse un punto del estadio del Sunderland, antes de que el United ganara en Ewood Park con goles de Wes Brown y Wayne Rooney, para acercarse a lo alto de la tabla de posiciones.

También el sábado, el West Bromwich Albion superó por 1-0 al Fulham como local y el Wigan Athletic cayó por un gol ante el Middlesbrough en casa.

Parecía que el Sunderland se encaminaba hacia un triunfo cuando Grant Leadbitter abrió el marcador a sólo cuatro minutos del final del partido, con un disparo de 25 metros, tras entrar desde el banquillo.

Sin embargo, a los 93 minutos apareció Fábregas para conectar un tiro de esquina de Robin van Persie y empatar con un inusual gol de cabeza para el Arsenal, ante un rival que jugó retrasado durante la mayor parte del encuentro.

Los "Gunners" venían de perder inesperadamente 2-1 en casa frente al recién ascendido Hull City, aunque después se recuperaron batiendo por 4-0 al Oporto de Portugal en la Liga de Campeones, también en el estadio Emirates.

El Chelsea, que recibirá al Aston Villa el domingo, lidera la liga con 14 puntos y con una diferencia de goles favorable.

El Arsenal y el Villa suman 13 puntos, mientras el West Ham United, que recibirá a Bolton Wanderers también el domingo, tiene 12, uno más que el Manchester United.

El Manchester United dominó ampliamente al Blackburn y podría haber marcado más goles. El argentino Carlos Tevez, que ingresó en el segundo tiempo, estrelló un tiro en la portería.