Domingo, 5 de Octubre de 2008

Stoner gana en MotoGP en Australia por segundo año consecutivo

Reuters ·05/10/2008 - 09:12h

El australiano Casey Stoner se sobrepuso a una persistente lesión en la muñeca para ganar el domingo el Gran Premio de MotoGP de Phillip Island, que se disputa en su país, por segundo año consecutivo.

Stoner, quien deberá operarse al final de la temporada para curarse un hueso roto en la muñeca, lideró la carrera de principio a fin en su Ducati para imponerse al campeón del mundo Valentino Rossi y al estadounidense Nicky Hayden, que fue tercero.

Jorge Lorenzo, que salió segundo en su Yamaha, sólo pudo ser cuarto, mientras que Dani Pedrosa, se cayó con su Honda y dijo adiós a la carrera.

El australiano, campeón del mundo en 2007 se impuso a Rossi por más de seis segundos para deleite de los más de 50.000 espectadores que presenciaron la victoria de su compatriota, varios miles de los cuales abarrotaron la pista al término de la carrera.

Rossi, quien sufrió ayer una fuerte caída que lo relegó a la duodécima posición de salida, se aseguró la semana pasada en Japón su quinto título mundial del MotoGP, sexto en total de la máxima categoría del motociclismo mundial.

"Realmente no fue una decepción porque perdí el campeonato cuando tuve esos dos accidentes, y Valentino condujo muy bien", dijo Stoner, de 22 años, a los periodistas.

"Antes del campeonato del año pasado no esperábamos estar ni siquiera entre los tres primeros y ser campeón el año pasado y hasta el momento estamos corriendo segundos este año, que es algo de lo cual podemos sentirnos orgullosos, sin más", expresó el australiano.

"Si tenemos la oportunidad de luchar por ello de nuevo el año que viene estará bien, pero estamos muy felices de (ganar) el GP de casa", añadió.