Domingo, 5 de Octubre de 2008

El Inter gana por 2-1 con gol de Ibrahimovic

Reuters ·05/10/2008 - 08:57h

Un impresionante gol de talón de Zlatan Ibrahimovic ayudó el sábado al defensor del título de la liga italiana, el Inter de Milán, a vencer 2-1 a Bologna como local y regresar a la senda del triunfo después de una semana de ligeras turbulencias.

El delantero sueco aprovechó un pase a media altura del brasileño Adriano y colocó el balón en la red a los 25 minutos de juego.

El anfitrión amplió la ventaja sobre el final del primer tiempo, con un penalti del Adriano, antes de que Vangelis Moras aprovechara un error defensivo del colombiano Iván Córdoba y del argentino Javier Zanetti para el descuento, a los 11 minutos del segundo tiempo.

El Inter venía de perder el derbi de la ciudad frente al AC Milan, el fin de semana pasado, y de empatar como local ante el Werder Bremen alemán, por la Liga de Campeones, pero este sábado recuperó su senda ganadora.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho alcanzó a la Lazio en lo más alto de tabla de posiciones, con 13 puntos, aunque es segundo por diferencia de goles.

En otro partido disputado el sábado, un tiro de Simone Inzaghi permitió a la Lazio empatar por 1-1 ante el recién ascendido Lecce casi al final del encuentro disputado en la capital del país.

El delantero visitante Simone Tiribocchi abrió el marcador con un potente cabezazo a mediados del primer tiempo, superando a la defensa local.

Con su llamativa camiseta de rayas rojas y amarillas, el Lecce generó algunas buenas oportunidades como para ampliar la diferencia, pero después se replegó, concentrándose en la defensa, ya que la Lazio incrementó su presión.

Los locales estuvieron cerca de marcar cuando un tiro libre de Aleksandar Kolarov se estrelló en la portería y el delantero Goran Pandev malogró dos ocasiones antes de que Inzaghi, hermano menor de Filippo, del AC Milan, igualara a un minuto del final.

Si la Lazio hubiese ganado, habría sumado la mejor cosecha histórica de puntos en el comienzo de una temporada de liga al cabo de seis partidos.

La última vez que el club de Roma ganó el título fue en 2000, pero desde entonces problemas financieros le han impedido convertirse en un serio aspirante al "scudetto".