Domingo, 5 de Octubre de 2008

El Barça golea al Atleti y el Villarreal mantiene el liderato

Reuters ·05/10/2008 - 08:47h

El Barcelona aplastó el sábado al Atlético de Madrid con un contundente 6-1 en el Camp Nou para ascender al segundo puesto de la Liga, por detrás de un sorprendente Villarreal, que derrotó como local al Real Betis por 2-1 logrando una ventaja de tres puntos.

El Villarreal ha acumulado 16 puntos en seis partidos y tuvo que dar la vuelta a un marcador parcial adverso para vencer al Betis, mientras que el Barça suma 13 puntos después de una goleada con doblete de Samuel Eto'o.

El Atlético, que disfrutó de un buen comienzo de temporada y se mantiene en buena forma en la Liga de Campeones, se encuentra en el séptimo lugar con nueve puntos tras recibir una lección del equipo dirigido por Josep Guardiola.

Los colchoneros concedieron tres goles en los primeros nueve minutos y de poco les sirvió el descuento del argentino Maxi Rodríguez, en el minuto 13.

El Barcelona marcó su primer tanto a los tres minutos de iniciado el encuentro, cuando el defensa mexicano Rafael Márquez cabeceó un tiro de esquina enviado por Xavi.

Tres minutos después, el árbitro concedió un penalti a favor del Barça después de un choque entre el defensa checo del Atlético Tomas Ujfalusi y el delantero argentino Lionel Messi. El camerunés Eto'o marcó el tanto de castigo.

Messi ejecutó una falta con rapidez a los nueve minutos y sorprendió a la defensa para dejar el marcador 3-0. El balón se clavó en la esquina de la portería del Atlético, defendida por el francés Gregoy Coupet, quien apenas se movió.

El centrocampista argentino del Atlético Maxi Rodríguez sorprendió al portero del Barcelona Víctor Valdés cuatro minutos después para dar a los visitantes su único gol de la noche.

BAJO CONTROL

El Barcelona se hizo rápidamente con el control del partido cuando Eto'o pasó nuevamente entre la sorprendida defensa del Atlético y puso el balón bajo Coupet y marcó su segundo gol de la noche, mientras que el delantero islandés Eidur Gudjohnsen dejó el marcador 5-1.

En el segundo tiempo, el delantero francés Thierry Henry reemplazó a Eto'o y amplió la ventaja del Barcelona en el minuto 73 para cerrar el marcador.

En el otro encuentro de la jornada, el Villarreal se había recuperado de un comienzo flojo ante el Betis, que aún trata de conseguir su primera victoria en la Liga.

Los visitantes dominaron la primera mitad y obligaron al Villarreal a defenderse mientras aprovechaban cada oportunidad que tenían de superar a la defensa local.

Un pase largo del chileno Mark González a los 20 minutos fue recibido por Damiá Abella, quien marcó, dando la ventaja al Betis.

El Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, salió a luchar después del descanso y tuvo varias oportunidades antes de que el defensa argentino Gonzalo Rodríguez cabeceara un tiro libre enviado por su compatriota Ariel Ibagaza para empatar el marcador en el minuto 67.

Tres minutos después, la defensa del Betis falló un despeje en la boca de la portería y el delantero Joseba Llorente marcó el tanto de la victoria para el Villarreal en El Madrigal.

Así, el "Submarino Amarillo" pasó a tener 16 puntos en la tabla, tres más que el Valencia, que visitará el domingo al Real Valladolid.

El defensor del título, el Real Madrid, cuenta con 12 puntos y recibirá el domingo al Espanyol.

/Por Paul Day/