Domingo, 5 de Octubre de 2008

Stoner gana en MotoGP y Bautista no puede con Simoncelli en 250

Reuters ·05/10/2008 - 08:39h

El australiano Casey Stoner se sobrepuso a una persistente lesión en la muñeca para ganar el domingo el Gran Premio de MotoGP de Phillip Island, que se disputa en su país, por segundo año consecutivo.

Stoner, quien deberá operarse al final de la temporada para curarse un hueso roto en la muñeca, lideró la carrera de principio a fin en su Ducati para imponerse al campeón del mundo Valentino Rossi y al estadounidense Nicky Hayden.

Jorge Lorenzo, que salió segundo en su Yamaha, sólo pudo ser cuarto, mientras que Dani Pedrosa, se cayó con su Honda y dijo adiós a la carrera.

Rossi, quien comenzó en duodécima posición por la caída que sufrió el sábado durante la clasificación, se aseguró la semana pasada en Japón su quinto título mundial del MotoGP, sexto en total de la máxima categoría del motociclismo mundial.

En la categoría de 125cc, el francés Mike di Meglio consiguió el título mundial al ganar la carrera en Australia, mientras que el italiano Marco Simoncelli aumentó su ventaja en el campeonato de 250cc al superar al español Alvaro Bautista en una lucha estrecha.