Sábado, 4 de Octubre de 2008

Dalai Lama se someterá a un reconocimiento médico el lunes

Reuters ·04/10/2008 - 14:54h

El Dalai Lama se someterá a una revisión médica la próxima semana, según dijo el sábado uno de sus asistentes, asegurando que era un reconocimiento de rutina después de que el líder religioso fuera internado en un centro de salud por dolores abdominales en agosto.

El exiliado monje de 73 años se ha recuperado completamente y está animado, pero los médicos le han pedido que restrinja los viajes largos y que descanse más.

El Dalai Lama viajará el lunes a Nueva Delhi para la revisión.

"Su salud está bien. Viajará para un reconocimiento médico después de las molestias que sufrió en agosto", afirmó Tenzin Taklha a Reuters.

El líder tibetano en el exilio fue admitido en un hospital en Bombay debido a "molestias abdominales" en agosto. Fue dado de alta unos días después cuando los médicos determinaron que no había motivo para preocuparse.

El sonriente monje dejó el hospital para dirigirse a Dharamsala, la sede del gobierno tibetano en el exilio, situada al norte de la India, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo descansando, analizando al situación en el Tíbet e impartiendo lecciones.

El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió que se investigara sobre su estado de salud el mes pasado después de que el ganador del Premio Nobel de la Paz cancelara sus viajes a México y a la Republica Dominicana.

El Dalai Lama ha convocado una reunión especial de los tibetanos en el exilio en noviembre y diciembre para discutir el tema de los disturbios de este año en el región y para analizar el futuro del movimiento.

/Por Abhishek Madhukar/