Sábado, 4 de Octubre de 2008

Loeb sigue con su racha ganadora en Cataluña

Reuters ·04/10/2008 - 14:13h

El campeón del mundo con Citroën, Sébastien Loeb, logró el sábado su novena victoria de etapa consecutiva, ampliando su ventaja en el Rally de España a 23,7 segundos, seguido por el piloto español Dani Sordo.

El piloto francés, que busca su cuarta victoria consecutiva en Cataluña, ganó las seis etapas disputadas en el viernes y mantuvo el rumbo el sábado en la fluida ruta de asfalto situada cerca de Tarragona.

"Ha sido una mañana perfecta de nuevo", dijo el cinco veces campeón al portal oficial de la competición wrc.com durante la hora de la comida. "El coche se conduce bien, el equilibrio está perfecto, así que no hay problemas".

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, permaneció en el segundo puesto aunque expresó que no había perdido la esperanza de sobrepasar a Loeb.

"No estoy dispuesto a conformarme con el segundo lugar", dijo. "Es difícil ir más rápido en estos caminos, pero estoy feliz con la forma en que ha transcurrido hasta ahora".

El belga François Duval fue tercero con su Ford, 53,1 segundos por detrás del francés, mientras que su compañero de escudería, el finlandés Mikko Hirvonen, fue cuarto 8,3 segundos por detrás.

Loeb ha ganado ocho de los 11 rallies disputados este año y cuenta con 86 puntos, ocho más que Hirvonen, cuando faltan tres carreras para el final del campeonato, sin contar el circuito de España.

Citroën lidera el mundial de constructores con 141 seguido de Ford con 121 puntos.

Todavía quedan por disputarse tres etapas el sábado y seis el domingo.