Sábado, 4 de Octubre de 2008

Brufau pide a Sacyr que no venda su participación en Repsol

Reuters ·04/10/2008 - 13:18h

Repsol preferiría que la constructora Sacyr Vallehermoso vendiera otros activos que no fueran su participación en Repsol si quiere conseguir efectivo, según publica el sábado el diario El Economista citando al presidente de la petrolera, Antoni Brufau.

"Nos parece que la estructura (accionarial) de hoy sería la más adecuada y yo desearía que si Sacyr ha decidido vender algo pues que no fuese Repsol, sino otros activos", dijo Brufau el viernes al margen de unas jornadas sobre refino en Bilbao.

Sin embargo, si el grupo de construcción y servicios decide finalmente vender su participación en la petrolera, Brufau dijo que abogaría por un inversor financiero en lugar de un posible competidor.

Entre otros accionistas principales de Repsol está La Caixa.

Un competidor podría perjudicar la independencia de Repsol y el futuro de la compañía y sus empleados, dijo el presidente.

"Un competidor no tiene por qué ser mal recibido, pero tiene unos matices que seguramente no los tendría un inversor financiero", explicó Brufau.

Sacyr dijo el mes pasado que estaba considerando vender su 20 por ciento en Repsol, y algunos medios han mencionado a Shell, BP y la francesa Total como potenciales compradores.

La gasista rusa Gazprom negó el viernes una noticia que señalaba que estaba en conversaciones para comprar la participación, mientras que BP, Shell y Total han declinado realizar comentarios.

Sacyr también está sondeando compradores para otros activos, como la inmobiliaria Testa, su filial concesionaria de autopistas Itinere y su división medioambiental Valoriza.