Sábado, 4 de Octubre de 2008

Gordon Brown quiere ya un fondo de la UE para pymes

Reuters ·04/10/2008 - 12:23h

Reino Unido quiere que Europa actúe ya para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a afrontar la crisis crediticia, a través de un fondo de 12.000 millones de libras esterlinas (unos 15.300 millones de euros) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), dijo el sábado el primer ministro británico, Gordon Brown.

"Propondré un fondo para pequeñas empresas de 12.000 millones de libras esterlinas, de forma que las pequeñas empresas en nuestro país y en el resto de Europa obtengan dinero rápidamente", declaró Brown a la cadena Sky, antes de una cumbre de líderes de la UE en París sobre la crisis financiera global.

de 15.000 millones de euros - en un plazo de dos años para ayudar a las pequeñas empresas, pero Londres quiere que el dinero esté disponible de inmediato.

"Lo importante es que los gobiernos actúen ahora para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a afrontar la necesidad de crédito y esa es la razón por la que pediré al BEI que ponga a disposición esos 15.000 millones de euros ahora", indicó a Reuters un portavoz de Brown.