Sábado, 4 de Octubre de 2008

Rossi recibirá fisioterapia en el cuello tras su caída

Reuters ·04/10/2008 - 11:46h

El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, recibirá un tratamiento intensivo en el cuello tras sufrir una caída durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito de la isla Phillip el sábado.

Rossi, que logró su quinto título mundial y su sexto campeonato en la máxima categoría del motos la semana pasada en Japón, se cayó golpeándose con la grava después de salirse de la pista y arrastrarse por el césped cuando faltaban 15 minutos para que acabase la sesión de clasificación, donde el australiano Casey Stoner, campeón de 2007, se hizo con la 'pole'.

"Desafortunadamente me abrí mucho en la segunda curva y me fui al césped, hacia la salida", dijo Rossi después de clasificarse en la 12º posición para la carrera del domingo.

"Pensé que podría llevar la moto de vuelta a la pista pero en cuanto toqué el césped lleno de barro perdí el control y no puede detenerla", dijo el piloto italiano. "Después me golpeé la cabeza y el cuello bastante fuerte y aterricé en la grava...recibiré cuidados y después descansaré (y) mañana me sentiré mucho mejor".

Yamaha, el quipo del Rossi, dijo que el piloto de 29 años habría sufrido un leve desgarro y algunas lesiones en los músculos del cuello.

El italiano recibirá "fisioterapia intensa" el sábado y se espera que compita el domingo.