Sábado, 4 de Octubre de 2008

Más de la mitad de los empleados de EEUU no respetan a su jefe

Reuters ·04/10/2008 - 10:27h

Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses no respetan a sus jefes y sólo un 50 por ciento cree que son personas competentes, según una encuesta online publicada el viernes.

El estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad USA reveló que la creciente crisis financiera hace que las empresas se preocupen más de sus balances, sacrificando las relaciones con sus empleados.

"El desarrollo profesional de los empleados y la moral siempre debe ser una prioridad para los empresarios y especialmente durante un bache económico, cuando los trabajadores pueden sentir un carga adicional", afirmó el director de Randstad, Eric Buntin.

La encuesta, realizada por Internet a 2.337 personas, reveló que sólo 43 por ciento de las personas creen que su jefe está abierto a nuevas ideas y sólo un 47 por ciento estaban dispuestos a trabajar horas extra para impresionar a sus superiores y proporcionarse más seguridad laboral.

Menos del 30 por ciento creía que sus jefes estaban cumpliendo con sus tareas de ser motivadores, modelos y mentores.

"Cuando se trata de impresionar al jefe para crear más estabilidad laboral durante los tiempos difíciles de incertidumbre económica, la encuesta indica que las mujeres están más dispuestas a trabajar duro", dijo Buntin. "Una relación empleado-empleador que sea sana contribuye a una actitud positiva en el ambiente de trabajo".

El estudio fue realizado por Harris Interactive y los datos fueron recogidos para representar al conjunto de la población estadounidense.