Sábado, 4 de Octubre de 2008

El ciclista suspendido Schleck desea entregar una muestra de ADN

Reuters ·04/10/2008 - 09:49h

El ciclista luxemburgués Frank Schleck, que fue suspendido por su equipo, CSC, por acusaciones de haberse dopado, dijo estar dispuesto a proporcionar una muestra de ADN para demostrar que no está implicado en la Operación Puerto, afirmó el viernes el equipo.

La Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD, por sus siglas en francés) se reunió con el corredor esta semana y decidirá si es necesario comenzar procedimientos disciplinarios, después de que Schleck fuese vinculado al escándalo de dopaje sanguíneo que estalló en España en mayo de 2006.

"Frank tiene que concentrarse completamente en este caso y necesitamos más información de la ALAD y de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para realizar una evaluación de nuestras medidas adicionales", dijo el director del equipo CSC, Bjarne Riis, en un comunicado.

"Tomamos la decisión todos, con Frank, de que no entre en nuestro programa de carrera hasta que tengamos la ocasión de evaluar las consecuencias de esto", agregó.

El equipo destacó posteriormente en un comunicado que el corredor está dispuesto a proporcionar una muestra de ADN.

"Está completamente preparado para dar una muestra de ADN a las autoridades pertinentes para probar que no tenía sangre almacenada en Madrid o algo similar para hacer un uso ilegal de métodos que mejoran el rendimiento", informó el equipo.

DECLARACIONES BANCARIAS

El equipo CSC dijo que Schleck le había proporcionado a la ALAD declaraciones bancarias y datos sanguíneos "para mostrar que no existe interferencia, manipulación o cualquier cosa que pueda sugerir la utilización de sustancias o métodos ilegales".

Las declaraciones bancarias de Schleck muestran una transferencia de 6.991 euros a una cuenta suiza que fue vinculada con Eufemiano Fuentes, el médico implicado en la Operación Puerto.

"Confirmó que realizó la transacción bancaria en marzo de 2006 para recibir consejos de entrenamiento de expertos, quienes presumiblemente trabajaban con algunos de los grandes nombres del deporte", agregó CSC.

"En ese tiempo, Frank Schleck no tenía razón para no creer que ese no era el caso. No hubo sospechas de ninguna acción ilegal en su comportamiento. Interrumpió el contacto después del consejo de su padre y amigos íntimos", afirmó.

La policía española realizó una lista de más de 50 corredores implicados en la Operación Puerto, incluyendo al ex ganador del Tour de Francia Jan Ullrich, al ganador de la Vuelta a España Roberto Heras y al campeón del Giro de Italia Ivan Basso.

El miércoles, el juez español Antonio Serrano decidió archivar el caso de Operación Puerto, tras dictaminar que no había evidencia de delitos en las investigaciones realizadas por la Guardia Civil.