Sábado, 4 de Octubre de 2008

Stoner logra la 'pole' en Australia y Lorenzo saldrá segundo

Reuters ·04/10/2008 - 09:14h

El australiano Casey Stoner luchó el sábado con una persistente lesión en la muñeca logrando la 'pole' en la carrera de clasificación para el Gran Premio de Australia en la categoría MotoGP, mientras que Jorge Lorenzo fue segundo, en una jornada marcada por la caída del campeón Valentino Rossi.

Stoner, quien será operado cuando finalice la temporada, condujo su Ducati a lo largo de la pista de la isla Phillip, de 4,45 km de longitud, en un día soleado estableciendo un nuevo record de 'pole' de un minuto y 28,665 segundos.

Rossi, quien ganó su quinto título de MotoGP la semana pasada en Japón, sufrió una caída desde su Yamaha cuando faltaban 15 minutos de la ronda de clasificaciones para la carrera del domingo. El italiano rodó fuera de la pista hasta el césped antes de caer con fuerza golpeándose el hombro derecho contra la grava.

Después de ser examinado en las dependencias de su equipos, el piloto volvió cuando quedaban dos minutos de clasificación, en un intento por superar su marca de un minuto y 30,014 segundos, pero le fue imposible alcanzar más velocidad y se clasificó en la 12º posición.

Lorenzo alcanzó el segundo mejor tiempo con un minuto y 28,734 segundos seguido por el estadounidense Nicky Hayden, quien se unirá a Stoner el próximo año en la escudería Ducati desde Honda y que marcó un tiempo de un minuto y 28,756 segundos.

Lorenzo y Hayden se habían repartido entre ellos los mejores tiempos de clasificación antes que Stoner, campeón en 2007, les arrebatara la 'pole' en el último minuto de la prueba.

El australiano de 22 años había sufrido una caída el sábado cuando su moto se le fue de control en la última ronda de las prácticas libres, donde también había dominado.

En la categoría de 250cc, el italiano Marco Simoncelli, quien ostenta el liderato del campeonato, se clasificó en primer lugar, marcando un tiempo de un minuto y 32,075 segundos y superando por pocas décimas a sus rivales en la contienda, el finlandés Mika Kallio, que logró un minuto y 32,862 segundos, y el español Álvaro Bautista, que completó la vuelta en un minuto y 32,917 segundos.

En 125 cc la "pole" fue para el francés Mike di Meglio que marcó un tiempo de un minuto y 37,553 segundos, por delante del británico Bradley Smith y del alemán Stefan Bradl.