Sábado, 4 de Octubre de 2008

El nuevo móvil Nokia se perderá la temporada de Navidad

Reuters ·04/10/2008 - 08:21h

El nuevo móvil de Nokia, un respuesta de la compañía finlandesa al iPhone de Apple, saldrá a la venta este año en siete países de Asia, Oriente Próximo y Europa pero no llegará a la mayoría de los mercados desarrollados a tiempo para la temporada de Navidad.

El primer teléfono de pantalla táctil del mayor fabricante de móviles del mundo saldrá a la venta en India, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Taiwan, Rusia y España a finales de año.

El Nokia 5800 costará 279 euros, sin incluir las subvenciones de los operadores ni los impuestos, un precio mucho menor que el del iPhone.

El analista Neil Mawston de Strategy Analytics dijo: "Este teléfono tiene un precio competitivo y la ventaja competitiva de Nokia está en los mercados emergentes. Cuando uno suma dos más dos es lógico que comience el despliegue desde los mercados emergentes".

La firma de investigaciones cree que Nokia despachará más de 10 millones de teléfonos con pantallas táctiles el año próximo.

Sin embargo, Ehud Gelblum, analista de JP Morgan, dijo que había esperado que el 5800 estuviera a la venta en los países desarrollados para la temporada de Navidad.

"Esto es decepcionante porque esperábamos que el dispositivo estuviera entrando en la importante temporada de fiestas en la mayoría de los países desarrollados", escribió Gelblum en una nota publicada el viernes.

Nokia dijo que el calendario fue organizado al igual que el de muchos otros de sus teléfonos, y que la configuración del software del equipo para los operadores en otros mercados podría llevar más tiempo.

La interfaz táctil hace que dichos ajustes sean más complejos que en otros tipos de teléfonos móviles.