Viernes, 3 de Octubre de 2008

Valentino esclarecerá su destino en los próximos días

Reuters ·03/10/2008 - 19:51h

El grupo de moda Valentino esclarecerá en tres o cuatro días si la diseñadora Alessandra Facchinetti permanecerá en la casa de alta costura, dijo el consejero delegado de la compañía a un periódico italiano el viernes, entre las especulaciones sobre su reemplazo.

Facchinetti se puso al frente del proceso creativo de la firma de moda después de que su fundador, Valentino Garavani, se retirara en enero, y se esperaba la presentación de su colección primavera-verano 2009 en París el viernes.

"No creemos que sea elegante escuchar rumores (...) Después del espectáculo, después de que el trabajo de Alessandra termine, veremos", dijo el consejero delegado, Stefano Sassi, al periódico Corriere della Sera.

"Todos nos vamos a sentar juntos, todos los protagonistas (...) el día adecuado para esclarecer esto no será (el viernes), lo haremos en tres o cuatro días".

Los medios italianos se han hecho eco de los rumores de que la ex diseñadora de Gucci podría dejar el grupo, que fue comprado por la firma Permira el año pasado.

Facchinetti, se mantuvo cercana a estilo de Valentino con vestidos glamurosos de gasa en su primera colección para la casa italiana, lanzada en febrero. Sin embargo la diseñadora también presentó propuestas orientadas hacia los despachos y no hacia la alfombra roja.

Valentino intenta ampliar el alcance de su marca a consumidores más jóvenes.