Viernes, 3 de Octubre de 2008

Microsoft se asocia con el portátil de bajo coste portugués

Reuters ·03/10/2008 - 18:01h

Microsoft lanzó el viernes un paquete de software para los portátiles portugueses de bajo coste para niños que el gobierno espera que impulsen la industria de tecnología punta del país hacia la educación.

Portugal comenzó a poner en el mercado los ordenadores escolares 'Magallanes' el mes pasado. El país pretende distribuir un total de 500.000 dispositivos, que tienen un coste de 50 euros, tanto en el mercado local como en países de América Latina y África.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó el paquete de aplicaciones llamado "Magallanes Learning Suite", que incluye Windows XP y Office además de correo electrónico gratis y un sistema de mensajería instantánea.

"Este es un programa único, increíble y maravilloso a escala global", expresó Ballmer en la presentación. "Es un gran ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden trabajar juntos para crear nuevas oportunidades".

El primer ministro portugués, José Sócrates, ha hecho del impulso de la educación y las nuevas tecnologías una prioridad de su gobierno.

"Todos creemos que una de las claves fundamentales para el progreso del país yace en la tecnología", expresó. "Todos sabemos que la presencia de ordenadores en las escuelas impulsa a la educación".

El Gobierno espera que el proyecto Magallanes, bautizado en honor al explorador del siglo XVI, aumente el acceso a ordenadores en las escuelas a dos estudiantes por ordenador para el año 2010, desde los cinco alumnos por máquina que el país ostenta actualmente.