Viernes, 3 de Octubre de 2008

Europa lanza un código de conducta para los operadores web

Reuters ·03/10/2008 - 17:02h

El Consejo de Europa presentó el viernes las directrices para proteger la vida privada, la seguridad, la libertad de expresión y también la dignidad de los usuarios de Internet, centrándose su atención en los juegos online.

La iniciativa está destinada a los operadores de Internet y ha sido elaborada con sus representantes en Europa, la EuroISPA y la ISFE, y consiste en una serie de normativas técnicas y morales, inspiradas en el sentido común para convencer al sector de que autorregule la actividad empresarial.

El Consejo de Europa recomienda reforzar la información que reciben los cibernautas sobre sus derechos y deberes, sobre los riesgos a los que se exponen y las herramientas para controlarlos, como los antivirus, los filtros y el control parental.

Con respecto a los juegos en línea, la propuesta invita a creadores y editores a "evaluar como el contenido del juego puede influir sobre la dignidad humana, la sensibilidad y los valores de los jugadores" y poner en guardia contra la violencia, el sexismo o el racismo.

Uno de los puntos claves en la iniciativa es el poder integrar en el juego herramientas como el control parental para filtrar los contenidos, poner límites horarios y prohibir el acceso en determinados momentos del día.

La EuroISPA, es una asociación que agrupa a más de 1.000 operadores europeos de Internet, mientras que la ISFE congrega a editores de juegos en 31 países de Europa.