Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Chacón dice que el aumento de los precios "se está estabilizando en el 5 por ciento"

EFE ·12/11/2007 - 18:06h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón, hace manifestaciones a los medios de comunicación durante su visita a Guadalajara para presentan la campaña "Con z de Zapatero".

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha dicho hoy que el aumento de los precios de la vivienda "se está estabilizando en el 5 por ciento" y que "el proyecto y la voluntad del Gobierno" es que se estabilicen en subidas similares a las del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En declaraciones a periodistas en Guadalajara durante un acto de la campaña preelectoral socialista "Con Z de Zapatero", Chacón ha destacado cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido "darle la vuelta a la herencia" del PP, ya que hoy los precios de los pisos tienen aumentos más moderados.

La ministra de Vivienda ha dicho que durante los gobiernos del PP (1996-2004) se dio "una caída a mínimos históricos en la iniciación vivienda protegida", mientras que desde que gobierna el PSOE, la construcción de viviendas protegidas ha aumentado hasta unas 100.000 anuales, un 58 por ciento más que cuando gobernaba el PP.

También se ha referido la ministra a la situación económica, y ha dicho que el Gobierno de Zapatero ha demostrado algo que "le molesta mucho a la derecha", haber logrado "una economía pujante y a la vez tener un ambicioso proyecto social y de derechos civiles".

El crecimiento económico, expuso Chacón, se ha notado especialmente en provincias como Guadalajara, donde, según dijo, casi 2.000 jóvenes se van a beneficiar de las ayudas para su emancipación.

Recordó las 2.000 nuevas viviendas protegidas en el barrio de Aguas Vivas de la ciudad y señaló que le constaba que "va viento en popa y que está funcionando más que bien".