Viernes, 3 de Octubre de 2008

Loeb lidera el rally de Cataluña tras ganar las primeras etapas

Reuters ·03/10/2008 - 16:14h

El campeón del mundo de Citroën Sébastien Loeb comenzó su asalto de una cuarta victoria consecutiva del Rally de Cataluña tras imponerse el viernes en las primeras cuatro etapas de la carrera.

Su compañero de equipo y favorito local, el cántabro Dani Sordo, se encuentra en segunda posición a 8,8 segundos tras la cuarta etapa, La Mussara 2, en las carreteras asfaltadas del sur de Barcelona. El belga François Duval, del equipo Ford, es tercero a 19,1 segundos.

"Presioné más que esta mañana y fue una buena prueba. No puedo hacerlo mejor", dijo el cinco veces campeón del mundo, que dijo que había estado en el límite en varias ocasiones durante la mañana, dijo en la página oficial del deporte wrc.com.

El finlandés Mikko Hirvonen, el principal rival de Loeb en el campeonato, luchó con su Ford Focus durante la mañana y se quedó a 29,1 segundos de la cabeza.

"La brecha con Sébastien es realmente grande", dijo a mediodía durante un descanso. "Ni siquiera estamos tan cerca como lo estábamos en Alemania así que tendremos que ver qué hicimos mal", dijo.

Loeb ha ganado ocho de los 11 rallies de la temporada hasta ahora y tiene 86 puntos, seguido por Hirvonen con 78, a falta de tres carreras más después de la catalana.

Citroën también lidera el campeonato de marcas con 141 puntos frente a los 121 de Ford.