Viernes, 3 de Octubre de 2008

El duelo Kun-Messi en el Nou Camp protagoniza la jornada de Liga

Reuters ·03/10/2008 - 15:17h

El Atlético de Madrid y el Barcelona protagonizarán este fin de semana uno de los duelos más esperados de la Liga española, en el que se verán las caras dos de los delanteros más en forma: los argentinos Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

"Hay muchos grandes jugadores y no hay que pensar sólo en un duelo Kun-Messi", dijo Messi a los medios antes del encuentro sobre su amigo y compañero en la selección argentina.

El delantero azulgrana vaticinó un partido muy duro y recordó que el Atlético es un rival complicado.

"(El Atlético) ya está demostrando ser un gran equipo, incluso en la Champions", declaró.

Ambos equipos llegan al encuentro del sábado en el Nou Camp tras sendas victorias en la Liga de Campeones, que les sitúan líderes de sus grupos y separados por un sólo punto en la Liga. El Barcelona, es quinto con 10 puntos, empatado con el Almería, mientras el Atlético es séptimo.

Esta semana, el conjunto catalán logró una victoria en el último minuto ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la Champions con dos goles de Messi que entró en la segunda parte.

Mientras el Atlético, derrotó al Oylmpique de Marsella en Madrid y espera recuperarse del mal partido del equipo en casa ante el Sevilla el fin de semana pasado.

Su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, cree que tiene opciones para vencer en el campo azulgrana.

"Nosotros tenemos lo nuestro también y tenemos potencial como para ir a ganar allá y lo intentaremos. Sin lugar a dudas. Que no le quepa duda a nadie de que vamos a ir a por todas", declaró el técnico rojiblanco.

El Real Madrid, tercero en la tabla a un punto del líder, el Valencia, recibe el domingo en el Bernabéu al Espanyol.

Por su parte, el líder, el Valencia, que está empatado a puntos con el Villarreal pero tiene mejor diferencia de goles, aspira a mantener el primer puesto, cuando el domingo viaje a Valladolid.

Pero el equipo de Castellón intentará no desengancharse de la cabeza en su partido ante uno de los equipos en puestos de descenso: el Real Betis, que aún no ha ganado un partido esta temporada.

Además, el Sporting de Gijón, farolillo rojo de Primera División, tratará de sumar sus primeros puntos de la temporada cuando viaje a Mallorca.

Otros encuentros de la jornada son: Recreativo-Málaga, Getafe-Almería, Sevilla Athletic, Osasuna-Racing de Santander, y Deportivo-Numancia.