Martes, 7 de Octubre de 2008

Cómo evitar el envío de correo cuando se está borracho

Una herramienta de Google para Gmail examina al usuario antes de que mande un mensaje del que se pueda arrepentir

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·07/10/2008 - 13:43h

Logo del laboratorio de ideas de Google.

La última ocurrencia del laboratorio de ideas de Google se llama Mail Goggles y puede evitar más de un disgusto. La herramienta tiene por misión que el usuario cuente hasta diez antes de mandar un correo del que después se pueda arrepentir. Activado por defecto para los momentos más proclives, las noches del viernes y el sábado, somete a un examen de matemáticas al usuario. Si está en condiciones de  responder correctamente, permite el envío.

Como explica el ingeniero de Google, algunas veces he mandado mensajes que no debía haber mandado". Y pone el ejemplo de aquél correo que remitió a su ex novia. Con esa motivación, decidieron crear Mail Goggles.

Cuando se activa la herramienta, se abre una ventana con una serie de multiplicaciones, restas, sumas y divisiones que, al modo de un policía comprobando la embriaguez del conductor, comprueban el estado mental del usuario. Si las respuestas con correctas, se podrá mandar el mensaje.

Por defecto, el programa está activado para los momentos más complicados, las noches del viernes y el sábado. Pero el usuario puede configurarlo según sean sus malos ratos.