Martes, 7 de Octubre de 2008

El PSC agradece a Duran Lleida su colaboración "discreta" con el tripartito

EFE ·07/10/2008 - 13:28h

EFE - El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

El portavoz del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha agradecido hoy al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, su colaboración "discreta" con el tripartito.

Durante su intervención en un desayuno de la tribuna "Fórum Europa. Tribuna Cataluña", Iceta ha afirmado que con CiU "hay mucha colaboración, más de la que parece y alguna muy discreta".

El portavoz socialista ha explicado: "En política se puede ayudar de muchas maneras, haciendo, hablando y callando. En este caso, quiero agradecer explícitamente la discreción de Josep Antoni Duran Lleida en muchas cuestiones que nos preocupan".

En respuesta a la pregunta de crear una coalición con CiU para hacer frente a la crisis, Iceta se ha mostrado partidario de que exista gobierno y oposición, ya que "las grandes coaliciones sólo pueden justificarse en momentos de crisis dramática".

No obstante, ha especificado que los grandes temas como la financiación, la ley de educación y el pacto de investigación e innovación "sí que requieren unidad".