Martes, 7 de Octubre de 2008

Islandia nacionaliza el segundo mayor banco del país

EFE ·07/10/2008 - 12:00h

EFE - IBK01 REYJAVIK (ISLANDIA) 7/10/2008.- Imagen sin fechar, disponible desde el 04 de octubre, que muestra la sede de Kaupthing, la principal entidad bancaria de Islandia, en Reykjavik, Islandia. El Gobierno de Islandia anunció ayer, lunes 06 de octubre, que garantizará todos los depósitos en bancos comerciales y cajas de ahorro nacionales, para hacer frente a la crisis financiera.En un breve comunicado, el gobierno aclaró que la medida afecta a todos los depósitos de clientes y empresas cubiertos por la división de depósitos del Fondo de Garantía de Inversores y Ahorradores. El anuncio se produjo después de una reunión de urgencia del gabinete del primer ministro conservador, Geir Haarde, que siguió a otras sin éxito durante el fin de semana con la oposición y los sindicatos. EFE/KAUPTHING/HO/SÓLO USO EDITORIAL

Islandia ha asumido hoy el control total sobre el segundo banco del país, el Landsbanki, en una operación equivalente a la nacionalización del instituto crediticio, anunciaron hoy las autoridades financieras de Reykiavik.

Las autoridades aplicaron así de manera inmediata las medidas de urgencia y excepción acordadas por el Gobierno y la oposición para evitar la quiebra del sistema financiero y la banca nacional, así como la bancarrota del Estado.