Martes, 7 de Octubre de 2008

Medvédev dice que los problemas globales requieren acciones conjuntas

EFE ·07/10/2008 - 10:15h

EFE - El presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante una intervención.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo que "los problemas de la política internacional y la crisis del sistema financiero mundial requieren acciones conjuntas urgentes", en un breve mensaje grabado en vídeo y publicado en la página de la Presidencia rusa en internet, www.kremlin.ru.

Medvédev informó hoy de que hablará de la crisis financiera y de los problemas de seguridad en el foro europeo de la ciudad francesa de Evian, que cerrará mañana miércoles junto a su homólogo galo, Nicolas Sarkozy.

El líder ruso subrayó que en el foro de Evian participan dirigentes de muchos países europeos a los que expondrá su "visión e ideas respecto a la solución de los problemas globales y la necesidad de respuestas conjuntas a las conmociones económicas".

"Ha llegado la hora de adoptar nuevas decisiones", dijo el jefe del Kremlin, quien reiteró su iniciativa, adelantada en junio pasado en Berlín, de negociar y aprobar un nuevo tratado europeo de seguridad.

"El anterior sistema de seguridad ha demostrado su casi nula eficacia; acuerdos existentes han dejado de corresponderse con la situación real en el mundo, como lo confirman los sucesos en Irak, Kosovo, Cáucaso, Afganistán y otras regiones conflictivas", indicó.