Martes, 7 de Octubre de 2008

Air Nostrum garantiza los empleos de la aerolínea Lagunair

La aerolínea leonesa anunció ayer el cese "temporal" de todas sus operaciones

·07/10/2008 - 11:48h

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy que el Gobierno regional, la compañía Lagunair y Air Nostrum (Iberia regional) acordaron garantizar el cien por cien de los pasajes, de los puestos de trabajo y de las conexiones aéreas "ante la crisis" de la firma leonesa, que ayer anunció el cese "temporal" de todas sus operaciones.

Lagunair tomó esta decisión en el marco de un acuerdo de reprotección del pasaje alcanzado con Air Nostrum y ante la situación económica que arrastra la aerolínea, según explicó el presidente de la aerolínea leonesa, Ignacio Tejera.

Puestos de trabajo garantizados 

Ante esta situación, la Junta, Lagunair y Air Nostrum llegaron a un acuerdo para garantizar el 100% de los pasajes, de los puestos de trabajo y de las conexiones aéreas.

Asimismo, el consejero de Fomento anunció la "inminente" convocatoria de un concurso "bajo los principios de transparencia, publicidad, concurrencia e igualdad" de todas las compañías para garantizar el mantenimiento y ampliación de las conexiones y establecimiento un mínimo de una conexión internacional desde cada uno de los cuatro aeropuertos que existen en la Comunidad (Valladolid, León, Salamanca y Burgos).