Martes, 7 de Octubre de 2008

Un juzgado de Cáceres permite a cuatro alumnos no asistir a clase de EpC hasta que se dicte sentencia

EFE ·07/10/2008 - 11:38h

EFE - En la imagen, uno de los libros de Educación para la Ciudadanía.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Cáceres ha aceptado el recurso presentado por la Plataforma de Padres Objetores a Educación para la Ciudadanía, por lo que cuatro alumnos están exentos, como medida cautelar, de asistir a estas clases en tanto se dicte sentencia.

Según ha explicado a Efe Teresa Cañas, portavoz de la Plataforma de Padres en Extremadura, se trata de cuatro alumnos que el presente curso estudian 4º Educación Secundaria en colegios de la ciudad de Cáceres y que suspendieron el pasado año esta asignatura.

Teresa Cañas, que esperan contar con una sentencia firme ya este mes, ya que las medidas cautelares han sido recurridas por la Consejería de Educación, ha destacado que, al menos, este curso estos alumnos "tienen todo el derecho legal y sin el más mínimo problema" a abandonar la clase cuando se imparte esta asignatura.

Además de los cuatro alumnos mencionados, la portavoz de la plataforma ha informado a EFE de que hay al menos otros ocho personas que están a la espera de la sentencia para iniciar el proceso porque lo que quieren es que "además de ser legal el que nuestros hijo no vayan a clase, tampoco queremos los suspensos".

En el conjunto de España, el número de fallo judiciales que respaldan la decisión de los padres en su decisión de que sus hijos no acudan a Educación para la Ciudadanía asciende a 123, entre sentencias y autos que estiman medidas cautelares.