Martes, 7 de Octubre de 2008

La UOC investirá doctor 'honoris causa' al creador de la 'World Wide Web'

Timothy Berners-Lee, director del MIT, ideó la 'World Wide Web', así como el primer navegador y el primer servidor web. En 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

EUROPA PRESS ·07/10/2008 - 11:39h

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) investirá este viernes doctor 'honoris causa' al creador de la 'World Wide Web', Tim Berners-Lee, según ha señalado el centro universitario en un comuniado.

En el acto de investidura participarán la rectora del centro, Imma Tubella, y el presidente de la Comisión Científica de la Investigación y el Doctorado de la Universidad y padrino del nuevo doctor 'honoris causa', Manuel Castells.

Berners-Lee es licenciado en Física por el Queen's College de la Universidad de Oxford y en 1990 ideó el 'World Wide Web', así como el primer navegador y el primer servidor web. En 1994 creó el World Wide Web Consortium en el Laboratorio de Ciencias de la Computación (LCS) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), del cual es director.

Este físico ha recibido varios premios y distinciones como su nombramiento como miembro de la Royal Society, el premio Príncipe de Asturias, miembro honorífico de la Royal Society of Arts y el 2004 fue nombrado caballero comandante de la Orden del Imperio Británico.

Noticias Relacionadas