Martes, 7 de Octubre de 2008

"Amaia Montero", el debut de la ex Oreja de Van Gogh en solitario

EFE ·07/10/2008 - 11:09h

EFE - La cantante Amaia Montero, durante una actuación.

Amaia Montero, la anterior vocalista de La Oreja de Van Gogh, publica el 18 de noviembre un disco homónimo en el que "busca la esencia del pop", y que supondrá su primer álbum en solitario después de que Leire Martínez la sustituyera como cantante en la banda de pop donostiarra, informa Sony BMG.

"Nunca olvidaré este primer disco", afirma Amaia en un comunicado remitido por la discográfica, ya que "ha sido como madurar de golpe, un aprendizaje tanto profesional como personal".

Producido por el italiano Claudio Guidetti -responsable de varios trabajos de Eros Ramazzotti y Laura Pausini-, "Amaia Montero", el disco de la ex de La Oreja de Van Gogh, contiene once canciones compuestas por ella misma, elaboradas, grabadas y mezcladas en Irún, Génova, Madrid, Milán y Los Angeles.

Tres de estos temas van dedicados a su madre, a su padres y a sus antiguos compañeros del grupo con el que pasó diez años. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", señala la cantante.