Lunes, 12 de Noviembre de 2007

El Barcelona debuta en Copa inmerso en una gran tormenta interna

EFE ·12/11/2007 - 16:59h

EFE - El defensa mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez, durante un entrenamiento.

Sin tiempo para digerir su dolorosa derrota en Getafe (2-0), punto más bajo del Barcelona durante esta temporada, el equipo azulgrana aterriza en Alcoy para jugar su primer partido de la Copa del Rey envuelto en una tormenta mayúscula que pone en entredicho la validez del entrenador y el compromiso de la plantilla.

La visita del Barcelona para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha revolucionado a la ciudad de Alcoi y se ha convertido en el acontecimiento del año a pesar de que la venta de las 8.000 localidades disponibles para el encuentro no se ha completado.

La mala situación deportiva del Alcoyano, en la parte baja de la tabla de clasificación del grupo tercero de Segunda División B, ha impedido que la afición local sueñe con superar al Barcelona, a pesar de que el equipo catalán atraviesa por el momento más delicado de la temporada.

En el aspecto deportivo, el técnico alcoyanista José Bordalás tiene toda la plantilla disponible y ha concentrado a los jugadores esta mañana en un hotel a pocos kilómetros de la ciudad para hacer un último entrenamiento y descansar en las horas previas al partido.

Bordalás, que todavía no conoce la victoria con el Alcoyano desde que llegó hace un mes al equipo en sustitución de Pepe Soler, explicaba que le habría gustado preparar el encuentro con mucho más tiempo, pero añadió que "la delicada situación en la liga" les ha obligado a aislar al equipo.

"Sé que la afición y la ciudad está tremendamente ilusionada con esta eliminatoria, pero lo que sucede es que la Copa pasa y dentro de poco nadie se acordará de ella y entonces será cuando empiecen los lamentos. De ahí que en estos últimos días haya tratado de que el jugador se centrara exclusivamente en la liga", agregó.

"Nosotros aspiramos a ser lo más competitivos posibles y a partir de este concepto vamos a intentar dar una alegría a nuestra afición. Nos gustaría que la eliminatoria no quedase cerrada en este partido y que fuéramos al Nou Camp el próximo 2 de enero con alguna opción de dar la sorpresa", agregó.

El técnico del Alcoyano ha confirmado que Emilio, el héroe de la anterior eliminatoria frente al Rayo Vallecano al detener el penalti decisivo, ocupará la titularidad y desbancará de la portería a Fernando Maestro.

Salvo la inclusión en el once titular de Emilio, el resto de la alineación es una incógnita y el propio Bordalás señalaba que "para mí va a ser todo un trago porque es un partido especial y todos lo quieren jugar".

El Barcelona ha dejado de funcionar como un equipo, según la confesión de su propio capitán, encargado de denunciar lo males del conjunto azulgrana, que sólo ha sumado 6 de los 18 puntos posibles a domicilio.

Atendiendo a la situación, el encuentro ante el Alcoyano aparece como una nueva prueba para comprobar la actitud del Barcelona. Frente a un equipo de Segunda B, el conjunto de Rijkaard está más obligado que nunca a demostrar el compromiso y la fe que le ha faltado en sus últimos partidos. Antes que un buen juego, la afición azulgrana le demanda a su equipo las dosis de entrega que sólo ve en los rivales.

En Alcoy, Frank Rijkaard no podrá contar con Ronaldinho, Messi y Milito, concentrados con sus selecciones, ni con Zambrotta, sancionado tras su expulsión en Getafe.

En la portería, el técnico holandés cumplirá con la tradición de apostar por Jorquera, aunque el resto de la alineación presenta ciertas dudas. Podrían regresar Oleguer y Sylvinho en ambos laterales, y Márquez tiene posibilidades de ejercer como medio centro defensivo.

Gudjohnsen, asimismo, también viaja con opciones de ser titular en el centro del campo, y el frente de ataque parece evidente, con Henry acompañado de los dos jóvenes, Bojan y Giovani.

- Alineaciones probables:

Alcoyano: Emilio, Baixauli, Iturralde, Garrido, Carrión, Félix Prieto, Burgueña, Diego Jiménez, Luis Doménech, Perona y Marcos Estruch.

Barcelona: Barcelona: Jorquera, Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho, Márquez o Touré, Xavi, Gudjohnsen, Giovani, Henry y Bojan.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: El Collao

Hora: 21.00