Martes, 7 de Octubre de 2008

Ordinas y su esposa llegan a los juzgados de Palma para prestar declaración

EFE ·07/10/2008 - 10:06h

EFE - La ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), Antònia Ordinas, que fue detenida junto a su esposa, la soprano Isabel Rosselló, y a otras seis personas por un presunto delito de malversación de fondos públicos, a la salida de su domicilio.

La ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico y principal sospechosa de una supuesta trama de cobros de comisiones ilegales en la pasada legislatura, Antònia Ordinas, y su esposa, la también imputada en el caso, Isabel Rossellò, han llegado hoy a los juzgados de Palma para prestar declaración ante la jueza.

Ambas mujeres, que permanecen en la cárcel de Palma desde el pasado jueves, han llegado a los juzgados juntas y esposadas, alrededor de las 9.30 horas.

Tras pasar dos noches en prisión, tanto Ordinas como Rosselò, que en principio se habían negado a declarar, han optado por colaborar todo lo posible con la Justicia para esclarecer el caso. Entre las afirmaciones hechas ante el juez por la ex gerente, ésta desveló dónde estaba escondido el dinero de las comisiones ilegales.

Ordinas, asimismo, declaró el sábado ante la juez que instruye el caso que cobró comisiones ilegales a empresarios a cambio de contratos del consorcio y que lo hizo por indicación de Viaene, quien le dijo que el entonces conseller de Comercio e Industria y ahora diputado parlamentario y presidente del PP en Ibiza, Josep Joan Cardona, conocía esos pagos.