Martes, 7 de Octubre de 2008

Los viajes en avión cayeron un 9,7% en agosto

En el transporte por ferrocarril destaca el ascenso del 23,7% en los usuarios del AVE de larga distancia

AGENCIAS ·07/10/2008 - 10:03h

Trenes AVE en la estación sevillana de Santa Justa. LAURA LEÓN

El número de viajeros que utilizó el transporte aéreo en agosto bajó el 9,7% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los pasajeros de tren subieron un 2,32%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

En el transporte por ferrocarril destaca el fuerte ascenso que se produjo en agosto en los usuarios del AVE de larga distancia, lo que supone un aumento del 23,7% en tasa interanual.

En los usuarios del tren por vía estrecha se produjo, por el contrario, una bajada del 6,5%.

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano fue de 187,4 millones, lo que supone una disminución del 1% respecto a agosto de 2007.

El estancamiento de la carretera

En el transporte por carretera, la cifra de viajeros que utilizó el autobús en sus desplazamientos interurbanos descendió el 0,4% en tasa interanual, mientras que destacó la caída en el transporte marítimo, con una bajada en agosto respecto al mismo mes de 2007 del 9,7 %.

El transporte interurbano lo utilizaron más de 116,2 millones de viajeros, un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el transporte urbano regular especial se registraron en agosto disminuciones, respecto al mismo mes del año pasado, del 13,4% en transporte escolar y del 13,3% en los usuarios de transporte laboral.

El número de viajeros en metro descendió también el 4,6% en agosto respeto al mismo mes de 2007.

Noticias Relacionadas