Martes, 7 de Octubre de 2008

Interceptadas cinco embarcaciones en Murcia con 54 inmigrantes a bordo

La Guardia Civil detiene a todos los tripulantes que llegaron en aparente buen estado de salud

EFE ·07/10/2008 - 09:32h

EFE - Detalle de una patera que fue encontrada en la playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia).

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido esta madrugada a 54 inmigrantes irregulares que entraron a las costas de Murcia en cinco embarcaciones, informó la Delegación del Gobierno.

Las detenciones se produjeron después de que a las 22 horas de anoche la Guardia Civil detectara una embarcación a 3 millas de Calblanque, adonde se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural del cuerpo, a la vez que una patrullera del mismo instituto armado se dirigía al punto de avistamiento de la patera.

La situación fue puesta también en conocimiento de Servicio Marítimo, que colaboró en las labores de búsqueda.

Trasladados a Cartagena 

Posteriormente, y también en la zona de Calblanque, la Guardia Civil avistó a 16 millas otro grupo de tres embarcaciones y a la 1 de la madrugada la patrullera interceptó una patera con once personas a bordo, todas ellas varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Los 54 inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 

En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras once personas, tres de ellas mujeres.

Por último, entre la 1'15 y la 1'45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la patrullera de la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.

Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado al puerto de Cartagena.