Martes, 7 de Octubre de 2008

Al menos 50 heridos en el aterrizaje forzoso de un avión en Australia

Se desconoce la causa del problema que obligó a realizar la maniobra al piloto, que tuvo que aterrizar con 300 pasajeros a bordo

EFE ·07/10/2008 - 08:55h

EFE - La seguridad de Qantas ha sido puesto en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos.

Al menos 50 personas resultaron heridas cuando un avión de la compañía australiana Qantas efectuó hoy un brusco aterrizaje de emergencia tras sufrir una avería cuando sobrevolaba un área remota del noroeste de Australia.

El aparato, que llevaba 300 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, aterrizó a la 13.30 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth y por el momento se desconoce la causa del problema que obligó a realizar la maniobra al piloto, informó la Policía.

Qantas no especificó el número de heridos, pero según ABC, diez personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves.

Señal de emergencia 

La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos.

El vuelo QF72 había partido de Singapur y se dirigía a la ciudad de Perth. Hace una semana, una treintena de personas resultaron heridas a causa de turbulencias a bordo del avión en el que viajaban de Hong Kong a Bangkok.

La seguridad de Qantas ha sido puesto en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos.

Uno de ellos fue un agujero abierto en el fuselaje provocado por la explosión de una bombona de aire que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Manila.

Noticias Relacionadas