Martes, 7 de Octubre de 2008

Alfonso Cuarón presenta su nuevo filme con Gael García y Diego Luna

EFE ·07/10/2008 - 05:57h

EFE - De izquierda a derecha los actores mexicanos Roxana Sayec, Elena Fortes, Diego Luna, Gael Gacía Bernal, Daniela Michel, Alejandro Rámirez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel durante una rueda de prensa en el marco de la VI edición del Festival Internacional de Morelia.

El realizador mexicano Alfonso Cuarón presentó hoy la primera película de la productora Cha cha chá, "Rudo y cursi", protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, en el marco del Festival Internacional del Cine de Morelia, en el oeste de México.

En rueda prensa, junto con los dos actores mexicanos, Alfonso Cuarón presentó la campaña promocional de la ópera prima de su hermano Carlos, que se estrenará en México el 19 de diciembre y posteriormente irá a España y Latinoamérica.

"Esta es nuestra primera producción en Cha cha chá, es simbólica porque la hicimos (en alianza con Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro) para hacer nuestros proyectos personales", dijo Cuarón.

El realizador que en esta cinta también es productor indicó que Cha cha chá ya está trabajando en otros proyectos como el nuevo filme de González Iñárritu que se rodará en Barcelona próximamente.

También cito un trabajo que, bajo el amparo de Cha cha chá, realizará el colombiano Rodrigo García, y también anunció su regresó al set cinematográfico en 2009.

En esta reunión con los medios Diego Luna y Gael García coincidieron en que "Rudo y cursi" es el resultado de una hermandad que nació entre todos ellos en el 2001 cuando hicieron "Y tu mamá también".

"Es el esfuerzo de todos y estamos muy orgullosos de ellos", dijo Diego.

Gael explicó que esta película fue una buena experiencia porque trabajó con grandes amigos, pero sobre todo con grandes profesionales.

"Rudo y cursi" narra la historia de dos hermanos que trabajan en un rancho y juegan fútbol en el equipo de su pueblo.