Martes, 7 de Octubre de 2008

Emma Suárez capitanea a los 'Cazadores de hombres'

Telecinco adelanta la emisión de 'Gran Hermano' para hacer frente al estreno de la nueva serie de Antena 3

JAVIER SALAS ·07/10/2008 - 08:00h

Público - Emma Suárez interpreta a una mujer marcada por una obsesión.

"La televisión es un medio que [suspiro] me da un poco de pereza. Sólo me atrevo cuando estoy absolutamente convencida porque merece la pena". Emma Suárez habla así en la presentación de Cazadores de hombres, su primer papel protagonista en televisión desde hace mucho, para los tiempos que se manejan en la pequeña pantalla. Hace tiempo que se olvidaron El pantano y Querido maestro.

No es la única que se muestra convencida del valor añadido que ofrece esta nueva ficción, que estrena esta noche Antena 3. Alejo Sauras, un delincuente bueno, que hará las veces de confidente del personaje de Suárez, compara Cazadores con sus anteriores trabajos en televisión, que no son pocos: "Agradezco mucho que esté enfocada a trabajar más con la calidad del cine, algo muy distinto a mi experiencia en el medio". Este hecho se demuestra no solo en la cuidada producción del aspecto visual, sino también en la producción musical, a cargo del reconocido Carlos Jean.

Buenos malos y malos malos

Xabi Puerta (El síndrome de Ulises, El comisario), responsable de esta serie, ha pasado dos años trabajando en ella con la intención de dar un salto de calidad innovador. "No es una serie de buenos y malos al uso", asegura. Lo dice porque los buenos, en especial Ana Leal el personaje de Emma Suárez, son bastante oscuros, contradictorios, ambiguos. Porque los malos sí son malos de verdad, malos de maldad contrastada, malos con pedigrí internacional.

El equipo policial que dirige Ana Leal basado en el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Judicial se dedica a perseguir a criminales con delitos de especial gravedad que han logrado desaparecer del mapa. Pederastas, torturadores sanguinarios, criminales de guerra y asesinos múltiples que estarán interpretados por estrellas invitadas: Emilio Buale, Jorge Sanz, Lucía Jiménez, Jorge Bosch, Federico Luppi y Miguel Ángel Muñoz, son los primeros malísimos en aparecer.

El personaje de Emma Suárez, entre malvado y malvado, no deja de perseguir a un tal Yakutov, líder de una banda de delincuentes albanokosovares que asesinó a sus padres y a su hija en el asalto a un chalet. De este modo, la serie contará con una trama autoconclusiva por capítulo y una línea argumental continua sobre su vengativa obsesión personal.

Junto a ella y a Sauras, completan el reparto José Manuel Cervino jefe de Ana, Pere Arquillué su más fiel compañero, Judith Diakhate psicóloga del equipo y única amiga de la protagonista y el joven Iñaki Font, en un papel que aúna al guaperas y al gracioso bajo la misma piel, y que puede convertirlo en el galán que ocupe el corazón de las jovencitas tras el éxito de El Duque de Sin tetas no hay paraíso.

Gran Hermano comenzará a las 21.30 horas

Telecinco ha adelantado la emisión de la gala de Gran Hermano a las 21.30 horas cuando su emisión habitual es a partir de las 22.15 horas.
De este modo, logrará captar la atención de los espectadores antes del comienzo de Cazadores.
Por otro lado, los fans del reality no tendrán que acostarse a altas horas de la madrugada como exigía ese horario.

"Admiro al padre de Mari Luz"

Emma Suárez, protagonista de ‘Cazadores'

Dice que la televisión le da "pereza". ¿Por qué?
La estabilidad me perturba. Siempre he sido inconstante y la tele exige mucha constancia. Soy muy cambiante, necesito alternar cine, televisión y teatro. Cuando decido decirle que sí a un proyecto como este necesito prepararme psicológicamente para un periodo largo, en el que voy a convivir con un único personaje durante las 13 horas diarias que duran los rodajes.

Además, la televisión tiene el problema de la sobreexposición.
Precisamente por eso solo me atreví a volver al medio porque me interesaba el proyecto, porque era un papel interesante.

Y sin concesiones.
Era uno de los mayores retos, que mi personaje vive en una permanente tensión emocional por el recuerdo del asesinato de su familia. No sé cómo va a soportar ese aspecto el espectador.

Ana Leal se mueve por el afán de venganza. ¿Qué opina de este sentimiento?
Soy completamente ajena a los valores de mi personaje, no tengo nada que ver con ella y por eso me interesó tanto interpretarlo. Me admira mucho más, por ejemplo, el padre de Mari Luz, su sensatez y tenacidad para recoger firmas y llevarlas hasta el presidente del Gobierno.