Lunes, 6 de Octubre de 2008

El Tour sigue dando CERA

Conferencias motivacionales y promoción de la natación infantil son los pilares de su actividad

 

IGNACIO ROMO ·06/10/2008 - 23:33h

No ha sido una sorpresa. El anuncio se esperaba para esta semana porque, el pasado 18 de septiembre, la Agencia Francesa Antidopaje anunció que iniciaba el reanálisis de muestras del Tour de Francia y que el proceso les llevaría un total de dos semanas.

Leonardo Piepoli fue el primer positivo anunciado como consecuencia de estos reanálisis. En realidad, el ciclista italiano ha dado positivo por CERA-EPO (la tercera generación de esta hormona) en dos muestras diferentes del pasado Tour de Francia, según afirmó la agencia francesa.

A los dos italianos se les seguía por sus sospechosos valores sanguíneos

¿Por qué aparecen ahora estos positivos? Simplemente, porque el método de detección en sangre se ha desarrollado al máximo en las últimas semanas, y está aportando información complementaria y una mayor sensibilidad para detectar niveles más bajos de la sustancia.

Riccò y Piepoli dieron positivo por CERA en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse. Bordry confirmó que ambos ciclistas, que fueron expulsados del equipo Saunier Duval durante el pasado Tour, formaban parte del grupo de corredores se habla de una treintena sobre los que la agencia francesa hacía un particular seguimiento a causa de las sospechas que generaban sus valores en los análisis de sangre.

Las dudas sobre Piepoli, que se había impuesto en la etapa con final en Hautacam, se hicieron más persistentes después de que su equipo le suspendiera por incumplimiento del código ético y decidiera retirarse en pleno de la carrera tras conocerse el positivo de Riccò.

El alemán ganó dos contrarreloj y fue maillot amarillo de la ronda gala

Stefan Schumacher también habría dado positivo por CERA en el pasado Tour, en el que el alemán ganó las dos contrarreloj y vistió dos jornadas el maillot amarillo, según avanzó L Equipe en su web.

Schumacher, más CERA

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid confirmó que piensa interponer recurso de apelación contra el auto de archivo de la conocida operación Puerto dictado por el Juzgado número 31 de la capital, al considerar que se puso en peligro la salud de los deportistas. El juez Antonio Serrano decretó en septiembre el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones, al considerar que no había delito en la actuación de los imputados.