Lunes, 6 de Octubre de 2008

Joaquín Otero pide que Valladolid, Salamanca y Burgos también subvencionen Lagun Air

EFE ·06/10/2008 - 15:20h

EFE - El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, propondrá en el próximo pleno del Parlamento autonómico que los ayuntamientos y las diputaciones de Valladolid, Salamanca y Burgos subvencionen la actividad de la aerolínea Lagun Air, como ya ocurre en la provincia leonesa.

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, propondrá en el próximo pleno del Parlamento autonómico que los ayuntamientos y las diputaciones de Valladolid, Salamanca y Burgos subvencionen la actividad de la aerolínea Lagun Air, como ya ocurre en la provincia leonesa.

Otero planteará, mediante una proposición no de ley que se debatirá en la jornada de mañana, esta propuesta de solución, con la que, a su juicio, "se garantizaría el futuro y la viabilidad" de la aerolínea leonesa, que, desde hace semanas, se enfrenta a una situación de crisis económica.

"Es mejor que muchos paguen un poco, en lugar de que uno sólo pague mucho", ha dicho el parlamentario, en alusión al hecho de que, hasta la fecha, sólo el Ayuntamiento y la Diputación de León, además de la Junta, respaldan económicamente la actividad de Lagun Air.

En este sentido, el procurador, expulsado de la UPL, ha argumentado que, "granito a granito, se hace montaña y, con más ayudas, se puede conseguir remontar la montaña de esta crisis" de Lagun Air, cuya viabilidad está condicionada, según sus responsables, a una mayor cuantía de subvenciones públicas.

Otero ha declinado precisar el importe de las ayudas que podrían conceder los ayuntamientos y las diputaciones de Valladolid, Salamanca y Burgos, aunque ha matizado que deberían ser proporcionales al volumen de su actividad y a su oferta de vuelos en cada uno de los tres aeropuertos de estas provincias.